Plataforma Estrategica

MISIÓN
El Centro de Recepción de Menores es una institución que mediante alianzas estratégicas propende por el desarrollo de procesos para la garantía y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y sus familias, que se encuentran en situación de inobservancia, amenaza y vulneración.

VISIÓN
El Centro de Recepción de Menores será una Institución reconocida en sus procesos de calidad y mejora continua en la atención de niños niñas y adolescentes, sus familias y redes vinculares, con acciones organizadas, planeadas y sistemáticas que permitan la superación de condiciones de inobservancia, amenaza o vulneración de los derechos. Comprometidos con el cambio a nivel individual familiar y social que contribuyan al fortalecimiento del desarrollo del SER.

OBJETIVO GENERAL
Asumir, apoyar y garantizar la protección integral a los niños, niñas, adolescentes, familias y redes de apoyo cuyos derechos y libertades consagrados en las normas internacionales de derechos humanos, en la constitución política, en la ley de infancia y demás normas sobre la materia, se encuentren en situación de inobservancia, amenaza o vulnerabilidad, protegiéndolos contra las acciones o conductas que pongan en peligro su dignidad y su calidad de vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Establecer procesos de calidad a través del Modelo Estándar de Control Interno MECI, – aplicando el ciclo PHVA Planear, Hacer, Verificar y Actuar facilitando la planeación estratégica y gestión, alineando las políticas y metodologías que promueva el fortalecimiento continuo del Control Interno, como elemento transversal que contribuya con el logro de los objetivos y resultados institucionales aplicando los tres principios filosóficos del sistema: el Autocontrol, la Autogestión y la Autorregulación, identificando estrategias de simplificación y el mejoramiento continuo que permitan la efectiva operación en pro del beneficio de los NNA.
  • Promover la garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes desde todos los niveles, a partir del desarrollo de programas encaminados a la prevención de su vulneración y la protección de los mismos.
  • Garantizar a los niños, niñas, adolescentes durante la permanencia transitoria en el Centro de Recepción de Menores su bienestar personal y las acciones sustitutivas de la familia.
  • Realizar las acciones necesarias para determinar las redes de apoyo familiar, comunitario y social de cada niño, niña o adolescente que permitan el reintegro a su medio familiar y social.
  • Promover acciones de tipo preventivo a niño, niña, adolescente – familia – comunidad, mediante actividades lúdicas, participativas y recreativas.
  • Desarrollar y realizar acciones de promoción de la salud, información, educación, capacitación e investigación en salud pública, no teniendo la connotación de prestador de servicios de salud.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Jueves 7:30 a.m a 12:00 p:m y de 2:00 p:m a 6:30 p:m
Viernes 7:30 a.m a 12:00 p.m y 2:00 p.m a 5:00 p.m

CONTACTO
secretaria@centroderecepciondemenores.gov.co