Políticas

POLÍTICA DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO – SG -SST:

EL CENTRO DE RECEPCIÓN DE MENORES en sus operaciones de servicio de restablecimiento de derechos de niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y atención ambulatoria a familias en situación de riesgo en todos los centros donde opera se compromete con la protección y promoción de la salud de los trabajadores, procurando su integridad física mediante el control de los riesgos, el mejoramiento continuo de los procesos y la protección del medio ambiente.

Todos los niveles de dirección asumen la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo los requisitos legales aplicables, vinculando a las partes interesadas en el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la salud y la seguridad.

Los programas desarrollados en EL CENTRO DE RECEPCIÓN DE MENORES estarán orientados al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación para emergencias.

Todos los servidores públicos, funcionarios y contratistas tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo. Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para toda la entidad.

Aprobada por la Alta Dirección el  Junio de 2015

 

POLÍTICA DE ANTICORRUPCIÓN:

“El Centro de Recepción de Menores se compromete a prevenir, evitar, identificar, denunciar y sancionar cuando corresponda, el uso indebido de poder, de los recursos o de la información, por parte de sus Colaboradores y demás grupos de interés”.

Aprobada por la Alta Dirección: 1 de Enero de 2016.

 

 POLÍTICA DE RIESGOS:

EL CENTRO DE RECEPCIÓN DE MENORES se compromete con la administración de riesgos de los procesos aplicando acciones preventivas, controles efectivos y acciones concretas que contribuyan a su mitigación para asegurar el cumplimiento de los objetivos institucionales propuestos.

Actualizada y Aprobada por la Alta Dirección: 1 de Junio de 2016.